Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

“En Santa Fe está paralizada la siembra de maíz y soja por la sequía”

Así lo dijo esta mañana el ministro de la Producción, Daniel Costamagna. El funcionario recorre las zonas más afectadas por la falta de lluvias. “Es una situación complicada que comenzó en agosto y se profundizó desde noviembre”, indicó Costamagna. Agregó que las pérdidas se verán con el correr de los meses.

— División Noticias LT9

MIÉRCOLES 11 DE ENERO DE 2023

El ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, declaró esta mañana por LT9 que debido a la sequía la siembra de maíz y soja están paralizadas, y que el impacto de la falta de lluvia se verán con el correr del año.

“Es una situación complicada. Comenzó en agosto y se intensificó en noviembre y diciembre, que es donde el productor avanza en la cosecha gruesa y agotó las reservas. En la provincia está paralizada la siembra de maíz y soja porque no hay humedad en el perfil del suelo”, sostuvo el funcionario en diálogo con Primera Mañana.

Consultado por las pérdidas  que genera la sequía, Costamagna respondió que se verán reflejadas en lo que resta del año. “El maíz es la puerta a la producción de leche, de carne y la actividad porcina. Además, cuando hay tanta sequía, el agua de napa pierde calidad, la hacienda no la toma y ahi tenemos la dificultad para los campos ganaderos”, añadió.

El Ministro está recorriendo diferentes localidades del norte de la provincia y dijo que están acompañando a cerca de 3000 productores, con una inversión importante sobre todo a los más pequeños.

“La preocupación es grande y buscamos tener una logística para acompañar a los productores, para que no se muera la hacienda o la tengan que mal vender. A veces esto no se resuelve con más plata. Esta sequía trasciende a la provincia de Santa Fe”, concluyó Costamagna.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter