El intendente de Romang, Sergio Ramseyer, se refirió esta mañana por LT9 a la mortandad de peces y al trabajo que se realizan para limpiar las playas y para encausar a los peces a los canales con más profundidad.
En diálogo con “Primera Mañana”, Ramseyer dijo que hubo una mejoría en cuanto a la cantidad de peces muertos y que realizan limpieza en la zona del balneario.
Pero además señaló que “tratamos de encausar a las especies que están ahí 'boqueando' como buscando oxígeno para que vayan al canal con más profundidad”. Agregó que según los especialistas “las temperaturas altas siguen, y hasta que no se normalice el curso del río esto va a continuar”.
El intendente de Romang remarcó que la semana pasada activaron el protocolo ante la cantidad de peces muertos y que los biólogos del ministerio de Ambiente de la provincia realizaron los análisis correspondientes en el agua y los peces muertos, y determinaron que la falta de oxígeno sería la principal causante de la mortandad.
“El hecho que haya una contaminación del agua no nos consta. Vemos que no solo es en nuestra zona, sino también en rio Uruguay, costa entrerriana y en Chaco” concluyó Ramseyer.