Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Volvieron las pintadas nazis, esta vez en la sede de la I. L. Peretz de Santa Fe

Además de la esvástica insignia de la Alemania nazi, escribieron Hitler en mayúscula. Se suman varios ataques de odio similares en los últimos meses.

— División Noticias LT9

JUEVES 19 DE ENERO DE 2023

La sede de la Asociación Israelita I. L. Peretz fue blanco nuevamente de un ataque antisemita en las últimas horas. 

Esta vez, además de una esvástica con un corazón, y escribieron Hitler en mayúscula. 

Desde la propia institución reclamaron a las autoridades competentes que se aboquen al esclarecimiento del hecho.

En tanto, desde la DAIA Filial Santa Fe expresaron su profundo malestar y repudio frente a estas pintadas antisemitas y manifiestaron su  absoluta solidaridad.

“Bregamos por el pronto esclarecimiento de los hechos, exhortando a las autoridades a la realización de todas las acciones correspondientes en tal sentido”, añadieron desde la DAIA.

Ataques de odio

Vale recordar que en la ciudad de Santa Fe hay antecedentes ataques de odio similares: en octubre pasado una insignia del régimen nazi que gobernó Alemania en las décadas del '30 y '40 fue escrita en rojo en el frente de la sinagoga ubicada en 1° de Mayo al 2100, en pleno centro de la ciudad. 

En septiembre de 2021, el blanco de la agresión había sido el propio cementerio israelita, donde habían pintado tres esvásticas 

En noviembre de ese año el mismo símbolo fue pintado en el Monumento a los Constituyentes, emplazado en Plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno. Y semanas antes, había sido vandalizado el busto de Ana Frank de la Costanera Oeste de la capital provincial. 

El móvil




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter