La sede de la Asociación Israelita I. L. Peretz fue blanco nuevamente de un ataque antisemita en las últimas horas.
Esta vez, además de una esvástica con un corazón, y escribieron Hitler en mayúscula.
Desde la propia institución reclamaron a las autoridades competentes que se aboquen al esclarecimiento del hecho.
En tanto, desde la DAIA Filial Santa Fe expresaron su profundo malestar y repudio frente a estas pintadas antisemitas y manifiestaron su absoluta solidaridad.
“Bregamos por el pronto esclarecimiento de los hechos, exhortando a las autoridades a la realización de todas las acciones correspondientes en tal sentido”, añadieron desde la DAIA.
Ataques de odio
Vale recordar que en la ciudad de Santa Fe hay antecedentes ataques de odio similares: en octubre pasado una insignia del régimen nazi que gobernó Alemania en las décadas del '30 y '40 fue escrita en rojo en el frente de la sinagoga ubicada en 1° de Mayo al 2100, en pleno centro de la ciudad.
En septiembre de 2021, el blanco de la agresión había sido el propio cementerio israelita, donde habían pintado tres esvásticas
En noviembre de ese año el mismo símbolo fue pintado en el Monumento a los Constituyentes, emplazado en Plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno. Y semanas antes, había sido vandalizado el busto de Ana Frank de la Costanera Oeste de la capital provincial.
El móvil