Novak Djokovic está en la final del Abierto de Australia y parece que mientras él esté en actividad, ningún otro tenista podrá ganarlo. Este viernes el serbio se llevó por delante al tenista norteamericano Tommy Paul por 7-5, 6-1 y 6-2 en la semifinal y el domingo buscará su décima corona en Melbourne en la definición ante Stefanos Tsitsipas.
Al término del partido, el serbio, que el domingo batallará con Tsitsipas nada menos que por el N°1 del mundo, dedicó un buen tiempo para saludar a los espectadores, e incluso les regaló algunos de sus objetos personales como toallas y muñequeras: “Mis fans representan mucho para mí, sobre todo en esta instancia de mi carrera necesito la energía que me transmiten”, dijo.
Aseguró estar “bien, perfecto, al 110 por ciento”, y consideró estar “bendecido” por el lugar que ocupa en el mundo del tenis “gracias a mi familia, a mi equipo y a todos los que están conmigo en los buenos y en los malos momentos”.
Los 9 títulos de Novak Djokovic en Australia: ¿suma el 10°?
El serbio se coronó en 2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2019, 2020 y 2021.
Tsitsipas: “No podría estar más preparado para la final”
El griego Stefanos Tsitsipas, que disputará el domingo el título del Abierto de Australia tras su victoria en semifinales sobre el ruso Karen Khachanov por 7-6(2), 6-4, 6-7(6) y 6-3, siente que no podría “estar más preparado para”, dijo, “enfrentarme, por un lado, a un jugador que ha tenido mucho éxito”, en referencia al serbio Novak Djokovic.
“Estoy jugando un gran tenis, disfrutando conmigo mismo. No veo tantos bajones o negatividad, incluso aunque no funcionen las cosas. Estoy muy optimista, eso es algo que me faltaba en mi juego”, dijo el griego después de clasificarse por primera vez para la final del Abierto de Australia.
Tsitsipas comentó que él “tampoco” recuerda la final de Roland Garros de 2021, en la que Djokovic le ganó tras remontar dos sets en contra. El serbio afirmó que no era capaz de recordarlo.
“Yo tampoco la recuerdo”, dijo el jugador heleno, con un gesto serio que contrastó con la amabilidad que ofreció durante sus primeras respuestas en la sala de prensa principal de Melbourne Park.
“Los dos países, Serbia y Grecia, son dos candidatos al título este año. Son países que no son muy grandes. Novak ha liderado a un gran grupo de tenistas. Espero que Grecia haga lo mismo. Quiero hacer esto junto a Maria (Sakkari)”, comentó Tsitsipas.