Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

El nuevo protocolo VAR se estrenó en el Mundial de Clubes

Ocurrió durante el partido en el que se enfrentaron Al Ahly, de Egipto, y Auckland City, de Australia.
JUEVES 02 DE FEBRERO DE 2023

En el encuentro del Mundial de Clubes en el que Al Ahly derrotó 3 a 0 a Auckland City, se probó por primera vez el nuevo protocolo VAR. El árbitro, Ma Ning, explicó a través de los parlantes del estadio, la decisión por la cual tuvo que revisar de nuevo la jugada.

Volviendo al partido, en el elenco perdedor fue titular el argentino Emiliano Tade. El conjunto egipcio, subcampeón de África, se impuso con tantos de Hussein El Shahat, Mohamed Sherif y Percy Tau, en un partido jugado en la ciudad marroquí de Tánger.

Ahora, Al Ahly se enfrentará a Seattle Sounders, de los Estados Unidos y campeón de la Concacaf. Actualmente juegan el ex Boca Juniors, Nicolás Lodeiro, y el ex Rosario Central y Arsenal, Yeimar Gómez Andrade.

En total hay siete equipos clasificados de cada confederación, más el equipo campeón del país anfitrión. En este caso, es el Wydad Casablanca, de Marruecos, que también es el campeón de África. Por esa razón, fue invitado el conjunto egipcio. Los representantes de Europa y América de Sur, como sucede siempre en el Mundial de Clubes, avanzan directamente a las semifinales del torneo.

El miércoles 8 de febrero, Flamengo enfrentara al ganador del encuentro entre Wydad y Al Hilal, y ese mismo día Real Madrid lo hará con el triunfador de la llave entre Seattle Sounders y Al Ahly, Los partidos por el tercer puesto y la final se disputaran el 11 de febrero en la ciudad de Rabat.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter