Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

“La propuesta salarial no solo debe igualar a la inflación, sino que tiene que recuperar poder adquisitivo”

Lo dijo esta mañana por LT9 Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe provincial. Indicó que la Santa Fe tiene los recursos para presentar una oferta que supere las expectativas inflacionarias. “De los 12 meses del año pasado, en nueve el salario docente perdió ante la inflación”, aseguró el dirigente gremial.

— División Noticias LT9

JUEVES 02 DE FEBRERO DE 2023

El secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso, anticipó esta mañana por LT9 que en la reunión paritaria le pedirán al Gobierno provincial que la propuesta salarial no solo iguale las expectativas inflacionarias para este año, sino que se avance en la recuperación del poder adquisitivo perdido en los últimos años.

“Vamos con la expectativa de tener una la propuesta salarial antes del comienzo de clases y que esté en línea con lo que pedimos. Avanzar en más derechos para los trabajadores y fortalecer la escuela pública”, declaró Alonso en diálogo con Primera Mañana.

El Gobierno convocó a los docentes para el próximo jueves, a las 18 horas, en la sede del Ministerio de Trabajo. 

En este sentido, el titular de Amsafe dijo que pedirán por las condiciones de trabajo, convocatoria a concursos de ascensos, dificultades edilicias y la situación del Iapos. En cuanto al tema salarial, indicó que “hay una referencia que es la paritaria nacional. Esta propuesta paritaria no solo tiene que igualar a la inflación, sino recuperar el poder adquisitivo de los salarios, que es algo que venimos perdiendo desde hace algunos años”.

“El objetivo de los docentes es iniciar las clases en tiempo y forma. Pero el gobierno debe tener la voluntad para entender y plasmar en una propuesta la necesidad de los docentes. No podemos aceptar una propuesta salarial por debajo de lo que se discute a nivel nacional. Ocurrió en Santa Fe y no se puede repetir”, aseguró Alonso. 

Por último, dijo que irán a la primera reunión con varias propuestas, para que el salario le gane a la inflación. “No puede pasar lo que pasó en 2022, donde de los 12 meses del año, en nueve meses el salario docente perdió ante la inflación. La provincia tiene recursos para otorgar un aumento salarial para que los docentes recuperemos el poder adquisitivo” concluyó el secretario general de Amsafe.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter