Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Copa Davis 2023: Argentina prepara la serie con Finlandia

El equipo argentino capitaneado por Guillermo Coria ya se encuentra en Finlandia preparando la serie de Copa Davis que se jugará este sábado 4 y domingo 5 para definir el pase a las Finales del certamen y Francisco Cerúndolo, primer singlista albiceleste, dejó sus sensaciones desde la fría ciudad de Espoo.
JUEVES 02 DE FEBRERO DE 2023

"Saber que voy a jugar el primer día me ayuda en la preparación. Por un lado está bueno porque ya sabés que te va a tocar jugar y, más o menos, quién va a ser tu rival. Entonces lo podés preparar con un poco más de anticipación", expresó el número 31 del ranking de la ATP, quien debutó en la Davis el año pasado, con derrotas ante el italiano Sinner y el croata Coric.

Para el porteño, que comparte equipo con Pedro Cachín (67º), Facundo Bagnis (87º) y los doblistas Máximo González (45º en la especialidad) y Andrés Molteni (37º); la convivencia es fundamental. "Somos un equipo y por suerte nos llevamos muy bien entre todos. Nos matamos de risa, hay muy buena química entre todo el equipo. La estamos pasando bien y eso es clave para llevar la semana de la mejor manera, sin tantos nervios ni presión. Lo importante es que Argentina gane la serie", confió al sitio de la Asociación Argentina de Tenis.

La serie se jugará sobre superficie rápida y bajo techo en Espoo, donde está pronosticada una temperatura de entre -5 y -10 grados. "Esta cancha la veo un poco rápida, es un cemento donde patina mucho la pelota; no sé cómo estará la cancha del estadio principal, pero calculo que será similar. Nos van a poner un cemento bastante rápido que es donde ellos se desempeñan mejor”, comentó Cerúndolo sobre las instalaciones donde se entrena el equipo.

Enfrente estará Finlandia, con un equipo de cuidado: los singlistas Emil Ruusuvuori (46°) y Otto Virtanen 178°), el experimentado doblista Harri Heliovaara (11° en la modalidad) y los suplentes Eero Vasa (1.037º) y Patrik Nicklas Salminen (1.255º).

Este viernes se sortearán el orden de los partidos. La serie comenzará el sábado a las 12 (hora argentina) con dos partidos (el primer singlista de un equipo contra el segundo del otro, y viceversa) y continuará el domingo, desde las 8, con el dobles. Luego se dará el duelo entre las primeras raquetas de cada equipo y, en caso de ser necesario, el cruce entre los segundos singlistas.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter