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La mujer estafada en $ 100.000 luego de que en una empresa rechazara atenderla presencialmente, detalló la operatoria por LT9

Se trata de la clienta de una reconocida firma de telecomunicaciones que días atrás se dirigió hasta la oficina de San Martín al 2300 para pedir la baja del servicio. En ese momento le dijeron que lo tramitara de forma on line. La terminó atendiendo un falso empleado por Instagram que la endeudó con un préstamo de 100.000 pesos. El testimonio en el móvil de Omar Vega.

— División Noticias LT9

JUEVES 02 DE FEBRERO DE 2023

En diálogo con LT9, la mujer que fue estafada luego de que en una empresa de telecomunicaciones rechazara atenderla de forma presencial contó los detalles de la operatoria en la que un falso empleado la terminó haciendo pedir un préstamo por $ 100.000. 

Se trata de una clienta de una reconocida firma que días atrás se dirigió hasta la oficina de San Martín al 2300 para pedir la baja del servicio. 

En ese momento en el lugar le dijeron que lo gestionara de forma on line; la clienta acató el procedimiento, llegó a su domicilio y comenzó el trámite a través del Instagram. Fue allí cuando apareció un supuesto trabajador de Cablevisión Personal Flow y comenzó a pedirle datos personales. 

"Me dijeron que estas gestiones se hacían por redes sociales o WhatsApp. Volví a mi casa y lo hice por WhatsApp. Me atendió un robot que no me llevaba a ninguna parte. Me comuniqué por Instagram, entré a la página de Personal Flow, dejé un mensaje y me llegan solicitudes de personas con fotos que los mostraban sentados frente a una computadora con los logos de la empresa. Acepté uno solo y me dijo que habían recibido el pedido", comentó la víctima en el móvil de Omar Vega. 

En ese momento, desde esta cuenta de Instagram le pidieron seguir la operatoria a través de un llamado telefónico, y la mujer accedió: "Me llamó por Instagram, tenía mis datos, mi apellido, mi documento, mi Cuil, mi dirección. Me dice que descargue una APP para realizar esto, y yo súper confiada la descargué. Estaba todo en inglés, no coincidían los números. Estuvimos como 45 minutos". 

"Por fin coincidieron los números. Ahí me dice que tenía la factura adherida al débito automático de la tarjeta Naranja, me pidió que entre y que vaya a la parte de préstamos, que simule uno. Y finalmente, me solicitó una selfie, y fotos del DNI. Me escucho y me da bronca", continuó con el relato. 

Luego de todo ese ida y vuelta, el estafador dejó el simulacro de lado y se puso violento. "Decía que le siga transfiriendo dinero a esa cuenta, que tenía fotos mías y que las iba a volver viral. Sabía que tenía Mecado Pago, mi dirección; había accedido a mi teléfono a través de la aplicación que me hizo instalar", concluyó. 

El móvil




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