Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

¿Cómo identifico si un corte de carne está en mal estado?: los consejos de la Agencia de Seguridad Alimentaria

María de la Luz Ducommun, integrante del organismo, brindó recomendaciones en diálogo con LT9 sobre cómo evitar la compra de mercadería en mal estado, luego de los decomisos de los últimos días en la ciudad.

— División Noticias LT9

JUEVES 02 DE FEBRERO DE 2023

María de la Luz Ducommun, de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria, brindó consejos en diálogo con LT9 sobre cómo identificar carne en mal estado, luego de los decomisos de los últimos días en la ciudad.

"A veces estos productos pueden llegar al mostrador. Lo primero que tiene que hacer el consumidor, no solo los cárnicos, es comprar en comercios habilitados. En la mayoría de las localidades, los gobiernos locales emiten un certificado de funcionamiento, como una carnicería, almacén o supermercado; eso tiene que estar expuesto. Eso es de base", señaló la especialista. 

Como segundo punto importante Luz Ducommun indicó: "Ver las condiciones generales del local, porque puede estar habilitado, pero los inspectores no van todos los días a todos los comercios, porque es técnicamente imposible. Los consumidores pueden evaluar que no haya exceso de moscas, ni mal olor. O cuando la carne está colgada fuera del mostrador más tiempo de lo que necesita el desposte". 

"Lo mismo pasa con los chorizos frescos, como chorizos o morcillas. Tienen que estar dentro de las heladeras por más frescos que sean", aseveró. Además, la funcionaria afirmó que el producto puede no presentar alteraciones en el olor o sabor "pero ya puede tener algunos problemas". 

Por último, no hay que comprar ningún producto cárnico que se ofrezca a domicilio, por más que haya un precio diferencial. 

Ante cualquiera de estos inconvenientes, el consejo principal es dar aviso a las autoridades pertinentes para que puedan verificar el estado de la mercadería y evitar así problemas mayores. 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter