Al-Hilal, equipo conducido por el argentino Ramón Díaz logró avanzar a la Semifinal del Mundial de Clubes tras superar al Wydad Casablanca en una definición desde los penales tras una igualdad por 1 a 1 en el tiempo reglamentario. En la siguiente instancia se va a enfrentar ante el Flamengo de Brasil en un torneo que se está desarrollando en Marruecos.
El partido fue bastante atractivo y disputado. El conjunto marroquí empezó tomando la iniciativa para comenzar con la ventaja con un tanto convertido por parte de Amloud sobre el minuto 56 del segundo tiempo.
Posteriormente el equipo de Arabia Saudita logró encontrar los espacios para igualar el choque con un gol en el último minuto. Luego, en el tiempo suplementario las diferencias en el campo no se percibieron y esto condujo a que el clasificado se definiera desde la tanda de penales.
El trabajo de los árabes en esta instancia fue efectivo, ya que, no fallaron ninguno de sus cinco cobros. Con este correcto trabajo se quedaron con la clasificación a la siguiente fase del torneo, en la cual, se van a estar midiendo ante el flamante campeón de la Copa Libertadores.