El encarecimiento en torno a un 40% del precio de la carne vacuna, conocido en los últimos días, está impulsado el consumo de cerdo, también en la provincia de Santa Fe.
“Por precio y calidad la carne porcina se está posicionando entre las preferencias de los consumidores”, manifestó al respecto por LT9 Javier Brunet, gerente de la Asociación de Productores Porcinos de Santa Fe.
En relación a los cambios de hábitos, el empresario dijo que esto se ve reflejado en cifras: "Hace 15 años se consumían entre siete y ocho kilos de carne por persona y hoy el número ronda los 20 kilos".
"El producto se ha ido posicionando en la mesa diaria. Prácticamente todos los almacenes y supermercados medianos, grandes y chicos venden el producto. Hay carnicerías exclusivas, y un sin fin de ofertas comerciales, distintos cortes, y diversas formas de prepararlo", aseveró Brunet en una nota con Leonardo Botta y Celina Pérez.
Y agregó: "Hoy hay disponible derivados como milanesas, hamburguesas, albóndigas, todo tipo de pulpas, rellenos. El consumidor además está cada vez más ávido de opciones saludables, y en eso la proporción entre carne y grasa el cerdo es de lo mejor que existe. Eso nos permite encajar en las nuevas tendencias de consumo".
La nota completa acá