El duelo correspondiente a la ida de la primera ronda de clasificación a la fase de grupos se disputará desde las 21 (TV: Fox Sports) en el estadio Huancayo, ubicado a 3.200 metros sobre el nivel del mar.
La revancha se jugará el próximo martes 14 en Asunción y el ganador de la serie enfrentará a Sporting Cristal de Perú, uno de los equipos que ingresaron directamente en la segunda fase.
Dirigido por Pedro Sarabia, ex defensor de River Plate, Nacional de Paraguay -subcampeón de la edición 2014 que ganó San Lorenzo- parte como favorito, aunque primero deberá conseguir un buen resultado en la altura de Huancayo.
La etapa inicial del torneo más importante de Sudamérica continuará este miércoles con el cruce de ida entre Nacional de Bolivia y El Nacional de Ecuador.
En tanto, el jueves será el turno del partido que tiene vinculado a Huracán, el único representante argentino de la etapa clasificatoria.
En Montevideo, Boston River de Uruguay recibirá a Zamora de Venezuela. La revancha será el 16 en Barinas y el vencedor será precisamente el rival del Globo en la segunda fase.
El conjunto de Parque Patricios jugará de visitante en el primer partido programado para el 22 de febrero y definirá la serie el 1 de marzo en el estadio Tomás Adolfo Ducó.
Asi las cosas, para llegar a la fase de grupos que se sorteará el 22 de marzo en la sede de la Conmebol en Paraguay, el equipo de Diego Dabove deberá superar la tercera fase ante el rival que saldrá del cuadro que forman Nacional, Sport Huancayo o Sporting Cristal.
Cabe señalar que en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 ya están clasificados Boca, River, Racing, Patronato y Argentinos Juniors.