Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

“Nos estamos quedando sin médicos que quieran ir a trabajar a los hospitales”

Lo indicó esta mañana el Dr. Marcelo Beltrame, referente de Amra. Desde el gremio impulsan un nuevo paro en las guardias pediátricas del Alassia y del Iturraspe por la falta de recurso humano y la precarización laboral. “Pediatras hay, pero no van a trabajar a los hospitales porque se paga poco, mal, a destiempo y se trabaja con una sobre demanda muy importante”, aseguró.

— División Noticias LT9

MARTES 07 DE FEBRERO DE 2023

El Dr. Marcelo Beltrame, integrante de Amra, confirmó esta mañana por LT9 que mañana miércoles y el jueves se realizará un nuevo paro en las guardias pediátricas de los hospitales Alassia e Iturraspe debido a la falta de respuesta del Ministerio de Salud por la falta de recursos humanos y la precarización laboral.

“Pediatría es lo que generó el estallido, pero esto ya pasó en otras especialidades, y nos estamos quedando sin médicos que quieran ir a los hospitales. Pediatras hay, pero no van a trabajar a los hospitales porque se paga poco, mal, a destiempo y se trabaja con una sobre demanda muy importante”, declaró Beltrame en diálogo con Primera Mañana.

El profesional admitió que no han tenido respuesta a las notas presentadas ante el ministerio de Salud y por eso ratificaron las medidas de fuerza para este miércoles y jueves, previo a la reunión paritaria del viernes. “Vamos a trabajar en la paritaria este tema y otros más. Pero este es una tema central, el recurso humano y la precarización. Y en función a eso, haremos una nueva asamblea y se tomará las medidas que corresponda”, añadió Beltrame.

Por último, el dirigente de Amra reconoció que ya están sintiendo la faltante de pediatras en los hospitales y que pocos se presentan para cubrir vacantes. A modo de ejemplo, citó que en el Alassia se cubrieron la mitad de los cargos ofrecidos y para el Nuevo Iturraspe no se presentó nadie. “En 4 ó 5 años vamos a tener problemas porque pague lo que se pague, no vamos a tener especialistas. Se ha visto que baja la cantidad de personas que se presentan para los concursos de especialidades”, concluyó.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter