Nancy Sosa, prima de Fernando Baez Sosa, habló con LT9 tras la condena a los asesinos del joven.
"La sensación que generó en la familia fue de mucho alivio, una sensación de más tranquilidad. Esperábamos perpetua para los 8, pero quedamos conformes a pesar de que los abogados dijeron que van a apelar. Para nosotros fue un paso muy importante" dijo Nancy, quien vive en Asunción (Paraguay).
"Fueron tres años bastante duros para la familia, más por la distancia, era tratar por medio de teléfono con ellos y siempre fue muy complicado, pandemia de por medio. Más de un año separados en todo sentido, pero ayer llego el día y generó mucho alivio, y saber que elsso están mucho más aliviados y tranquilos nos dejó el doble de paz" agregó.
La prima de Fernando contó que luego de la sentencia "al instante" pudieron comunicarse con Graciela, su tía, la mamá del joven.
"Le cambió el semblante, unos días antes estaba bien a la mirada de gente pero por dentro ella estaba quebrada. Ayer la vi muy diferente, hasta en la conferencia de prensa" consideró Nancy.
Recordando a Fernando, su prima contó que "todos los años que vino estuve con él", y que "él era super activo, venía a Paraguay y disfrutaba la familia, los primos, y pasear. Nos transmitía felicidad y los mismo pasaba cuando los visitábamos nosotros allá".
Escuchá la nota completa: