Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

“El conflicto en Ucrania terminará cuando Occidente detenga la guerra contra Rusia" sostiene el Kremlin

El representante permanente de Rusia ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, dijo que "la otra parte" del conflicto no está preparada para avanzar en las negociaciones de paz, por lo que considera que estos diálogos no se producirán en un futuro cercano. .
MIÉRCOLES 08 DE FEBRERO DE 2023

El representante permanente de Rusia ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, ha afirmado ayer martes que el conflicto en Ucrania terminará "cuando los países occidentales detengan la guerra de poder contra Rusia". 

Nebenzia ha subrayado que "la otra parte" del conflicto no está preparada para avanzar en las negociaciones de paz, por lo que considera que estos diálogos no se producirán en un futuro cercano.

"Cuando aquellos que promueven este conflicto dejen de librar una guerra indirecta contra nosotros con la ayuda de los ucranianos pobres que mueren por ellos, cuando adopten una postura realista sobre nuestras preocupaciones, que hemos identificado claramente desde el primer día, entonces creo que la perspectiva de la paz se acercará", ha asegurado. 

El diplomático ha realizado estas declaraciones en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo sirio, Bassam Sabbagh, días antes de que se cumpla el primer aniversario de la guerra en Ucrania, que se inició el 24 de febrero por el mandato del presidente ruso, Vladimir Putin. 

Gran ofensiva militar rusa
En tanto el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha ordenado al Ejército recuperar por completo con las regiones de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, antes de que finalice el mes de marzo, según ha afirmado la Inteligencia de Ucrania. 

Desde Ucrania, el ministro de Defensa de ese país, Oleksiy Reznikov, ha alertado de que Rusia planea lanzar una nueva ofensiva militar el 24 de febrero, coincidiendo con el primer aniversario del inicio de la invasión, y ha afirmado que Moscú ha movilizado a medio millón de solados.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter