Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Para Sadop debe aplicarse en Santa Fe el acuerdo por el tope en las cuotas de los colegios privados

Pedro Bayugar dijo que “no hay razón por la que no se cumpla” este acuerdo en la provincia, ya que los colegios privados santafesinos, sean religiosos o no confesionales, están agrupados en las cámaras que firmaron el convenio con el ministro Sergio Massa.

— División Noticias LT9

MIÉRCOLES 08 DE FEBRERO DE 2023

El gobierno nacional anunció este martes un acuerdo con las cámaras de colegios privados con “una pauta de aumento que pretende establecer un mecanismo hasta junio que no supere la meta inflacionaria”.  

Desde el ministerio de Economía aclararon que habrá un aumento de inicio de 16,38% en marzo, y luego incrementos del 3,35% mensual hasta junio próximo. Y en julio, el alza sería de 4%.

Además de los funcionarios nacionales, el acuerdo fue firmado por la Cámara Argentina de Instituciones Privadas (Caiep), la Junta Coordinadora de Asociaciones de la enseñanza Privada de la República Argentina (Coordiep) y el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec).

El secretario general de Sadop Santa Fe, Pedro Bayugar, dijo esta mañana por LT9 que “no hay razón por la que no se cumpla” este acuerdo en la provincia, ya que los colegios privados santafesinos, sean religiosos o no confesionales, están agrupados en las cámaras que firmaron el convenio con el ministro Sergio Massa.

El dirigente sindical admitió que los colegios locales venían proyectando aumentos iniciales del 40%, y que ahora deberían ajustarse a este nuevo esquema. Bayugar recordó que en Santa Fe los aumentos son autorizados por el Servicio Provincial de Enseñanza Privada del ministerio de Educación y que siempre estuvo relacionado a los incrementos salariales de los maestros.  

“Hasta enero hubo incrementos en función de que nosotros incrementamos los salarios en un 5%. Y ahora sabemos que habían comunicado incrementos que estaban relacionado al costo de los servicios. Ahora esto pone un tope y busca regular los aranceles de otra manera. Nos parece bien que se ponga este tope”, añadió Bayugar. 

Por otra parte, y consultado por la reunión paritaria prevista para este jueves, Bayugar adelantó que irán con la premisa de que el salario le gane la inflación, pero que además se recupere el poder adquisitivo perdido en los últimos años.

Indicó además que todo indica que los acuerdos deberán ser más cortos o con cláusulas de revisión automática. “Habrá que charlarlo, acordarlo y que no solo le ganemos a la inflación en el último minuto del año, mientras pasamos todo el año con un salario atrasado”, concluyó Bayugar.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter