El flamante ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, declaró que buscará trabajar en equipo y con la gente para dar el clima de seguridad, de paz y sosiego que los vecinos están ansiando. Tras asumir en reemplazo de Ruben Rimoldi, Brilloni confirmó que Martín García se hará cargo de la Policía de Santa Fe, pero descartó por ahora cambios en las Unidades Regionales.
Consultado por sus primeras medidas, respondió que “vamos a desplegar las actividades operativas y de prevención. Sabemos los puntos críticos de la provincia en general, y en Rosario y Santa Fe en particular. Siguiendo expresas directivas del gobernado Perotti, estamos trabajando con un plan de acción de despliegue en el territorio con los hechos policiales”.
Sobre la pérdida del poder de la Policía, Brilloni indicó que se revierte con liderazgo policial. “Confío en el Jefe Garcia, que tiene voz de mando, que tiene autoridad, que es aceptado por su personal, que ha conseguido tener legitimidad por nombramientos y por su peso propio” añadió.
En el mismo sentido, dijo que la policía “tiene que tener entrenamiento y capacitación constante, y una actualización en materia de investigación criminal y conjugando las potencialidad que tiene nuestra policía”.
“Es mucho lo que puede dar todavía la Policía. Estamos convencidos que trabajando en equipo, con todas las áreas de gobierno, y con la gente, vamos a poder dar este clima de seguridad, de paz y sosiego que tanto el vecino ansía”, concluyó Brilloni en una nota brindada a la periodista Ivana Fux.
La palabra de Brilloni