Amsafe y Sadop anunciaron paros para la próxima semana en rechazo a la oferta salarial del Gobierno, que contempla una suba de 33,5 % escalonada hasta julio, esto es: 17,5% en marzo, un 8% en mayo, y otro 8% en julio, con cláusulas de revisión tanto en mayo como en julio.
Así lo hicieron saber los gremios de escuelas públicas y privadas pasado el mediodía de este viernes.
El cese de actividades de ambos gremios está previsto para el miércoles y jueves próximos; pero en el caso de Sadop, confirmaron que también harán huelga el 7 y 8 de marzo. En tanto, por el lado de Amsafe anunciaron que se plegarán al paro del 7 y 8 si no hay una propuesta superadora.
"La implementación de Concursos y Escalafones en las escuelas privadas, el aumento de las asignaciones familiares, el cese del impuesto a las ganancias en los salarios docentes, la implementación de protocolos para la prevención de la Violencia de Género, entre otros puntos, son temas de gran interés y relevancia para la docencia santafesina y el Ministerio de Educación hizo oídos sordos y decidió no dar ni una sola respuesta lo cual motivó, aún más, el enojo de los compañeros y compañeras", expresó Pedro Bayúgar, titular de Sadop, al finalizar la asamblea.
Una determinación similar tomó la Unión de Docentes Argentinos, según confirmó su secretario general, Sergio Romero, en diálogo con LT9.