El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, dijo que no es una buena noticia que los docentes públicos y privados no comiencen las clases en la provincia como estaba previsto este 1 de marzo.
Al ser consultado sobre el tema, el mandatario resaltó que desde el Gobierno se hicieron todos los esfuerzos necesarios para cumplir con los pedidos de los maestros.
Además, Perotti dijo al móvil de Rubén "Chino" Sánchez por LT9: "La expectativa que teníamos era otra, era tratar de hacer el mayor esfuerzo en la presentación y tomando de base los pedidos de las últimas paritarias. Que tengamos como referencia a lo que Nación había otorgado, se dieron los mismos porcentajes".
El gobernador santafesino finalizó diciendo que “continuaremos conversando porque creemos que hay voluntad suficiente para poder seguir haciendo. Santa Fe es la provincia con los mejores sueldos del país".
Paro Amsafe y Sadop
Los docentes públicos anunciaron un paro por 48 horas para el miércoles y jueves de la próxima semana, y de no haber una nueva propuesta se repetirá la medida el 7 y 8 de marzo.
Además, habrá una manifestación este miércoles 1 de marzo frente al Ministerio de Educación.
Desde SADOP anticiparon que no habrá clases los días 1, 2, 7 y 8 de marzo.