El gobernador Omar Perotti lamentó que las clases en Santa Fe no comiencen en la fecha estipulada por el paro docente y aseguró que "la propuesta es muy buena".
Además, y a diferencia de lo expresado por su ministro de Trabajo, el mandatario dejó abierta la posibilidad a una mejora.
"Los últimos años hemos tenido dificultades para poder empezar en tiempo y forma. Siempre hay opciones de seguir mejorando y analizando cómo impacta en cada una de las categorías. Cómo hay un sector de incentivos que puede llegar a mejorarse o adelantarse", señaló Perotti durante un acto licitatorio para la construcción de la escuela modelo pospandemia Primaria y Secundaria Rafaela.
Y agregó: "Creo que la propuesta es muy buena, iguala a la nacional y contiene revisiones muy cercanas, con lo cual cualquier desfasaje puede ser rápidamente corregido. Eso da margen para que tengamos elementos de diálogo. A uno lo hace ser optimista de que podemos llegar a un entendimiento".
Hacia el final, el Gobernador señaló que "hoy estamos en marcha un proceso para una nueva escuela. Más allá de la coyuntura, la cuestión de fondo es que se invierte y mucho en Educación, y eso seguramente es algo que acuerdan los docentes, directivos y la comunidad educativa. Se invierte y mucho con el Boleto Educativo Gratuito para que no quede ni un solo chico con dificultades económicas sin asistir. Y también cubre a los docentes de todos los niveles, tanto privados como estatales".
"La oferta tiene un piso muy bueno y seguramente sobre ese piso estaremos mucho más cerca de un acuerdo con todos los sectores estatales en la Provincia", concluyó Perotti en la cobertura del corresponsal de FM9 Rafaela 93.7, Miguel González.
La palabra de Omar Perotti