La lluvia siguió trayendo alivio a las regiones más afectadas por la sequía en la provincia, informaron organismos oficiales y medios regionales.
"En el norte provincial desde el miércoles hubo lluvias lentas y suaves, de esas que hacen bien a la tierra", remarcó Ivan Faisal en su Misión Rural por Primera Mañana.
En el departamento Vera, por ejemplo, hubo precipitaciones con hasta 130 milímetros acumulados en Garabato durante la última jornada.
También durante el jueves cayeron 70 milímetros en La Gallareta. Similar situación tuvo lugar en Tartagal con 67 milímetros. El mismo día en Fortín Olmos, en el extremo norte, se registraron lluvias de 36 milímetros.
También llovió en Vera (19 mm.), Calchaquí (22 mm.), Cañada Ombú (15 mm.), Golondrina (25 mmm.), Toba (12 mm.) y Santa Lucía (25 mmm.), entre otros pueblos y ciudades, según la información relevada por FM Vida Fortín Olmos.
En el departamento General Obligado, la localidad donde más llovió fue El Arazá con 92 milímetros, seguida por Villa Ocampo con 74. Además se registraron precipitaciones en Reconquista (17 mm.), Avellaneda (25 mm.), La Sarita (66 mm.), Guadalupe Norte (23 mm.) y Los Lapachos (33 mm.), informó el portal ReconquistaHoy.com.ar.