El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat informó que el Ente Administrador del Puerto de Santa Fe (EAPSF) comenzó el traslado de 4.800 toneladas de chapas de acero, importadas por la empresa HAIZEA SICA, radicada en Esperanza, que será utilizada como insumo para la fabricación de torres eólicas.
Al respecto, el administrador de EAPSF, Carlos Arese, valoró la decisión política del gobernador Omar Perotti de reactivar el puerto a favor del desarrollo productivo regional: “Desde el Puerto de Santa Fe, y con el apoyo constante de la ministra Silvina Frana, estamos trabajando a pleno en las diferentes terminales. Particularmente, en la terminal de Contenedores hemos recibido de manera consecutiva, dos cargas especiales no contenerizadas de origen chino que sumaron 4.800 toneladas y que ya comenzaron a trasladarse a la empresa importadora de la ciudad de Esperanza”.
“En este tipo de operaciones comerciales, queda más que evidente la importancia de contar con un puerto productivo, reactivado, porque vamos a ver más de 180 camiones que vendrán a buscar esta carga a nuestro puerto, con lo que eso implica: mayor movimiento económico y generación de empleo en la región”, aseguró Arese.
Y agregó que “son 4800 toneladas que llegan a Santa Fe por vía fluvial y no por vía terrestre, lo cual brinda mayor seguridad y fluidez en las rutas de la provincia y el país”.
Dicha operación de cargas especiales, arribó en la barcaza Bagual que realiza el trayecto La Plata – Santa Fe con una frecuencia quincenal, asegurando el cumplimiento del ingreso y egreso de contenedores en la Terminal, reactivada y puesta en funcionamiento en diciembre de 2021.