Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Creciente del Paraná: anegó calles en ciudad correntina y analizan evacuaciones

El avance del río trajo complicaciones en la localidad de Itatí. Están bajo agua dos paradores, como así también 20 parrillas y baños. Al menos 10 familias están siendo vigiladas ante la posibilidad de que haya que evacuarlas.
MIÉRCOLES 08 DE MARZO DE 2023

El Paraná anegó calles en la localidad correntina de Itatí y al menos 10 familias están siendo vigiladas por el avance del río. Según confirmó el intendente, llegó a casi 7 metros de altura y las zonas más bajas de la ciudad fueron afectadas.

El avance del río trajo complicaciones en la ciudad religiosa desde la semana pasada. El avance del agua complicó a las familias costeras. “Desde el sábado hay un equipo municipal que está encargado de visitar las familias de la zona costera”, confirmó el intendente Francisco Romero sobre la posible presencia de evacuados.

“Está estacionado. Un pico de 6.94. Son varias familias comprometidas, pero no están evacuadas”, agregó. “Son alrededor de 10 o 15 familias comprometidas”, confirmó en cuanto al número.

“Avanzó el agua en los lugares más bajos”, explicó Romero y aclaró que son zonas intransitables con vehículos. También se encuentran bajo agua dos paradores, como así también 20 parrillas y baños instalados en el lugar. El funcionario además destacó que se espera un descenso en los próximos días.

En tanto, desde la Entidad Binacional Yacyretá destacaron que no prevén precipitaciones de significancia hidrológica. “Se informa que los pronósticos de lluvias producidos por los diferentes centros meteorológicos no prevén precipitaciones de significancia hidrológica sobre la cuenca de aporte directo al embalse y regiones adyacentes para la presente semana”, sostuvieron desde la entidad.

“Los caudales afluentes a Yacyretá estarán acordes a la operación de las centrales hidroeléctricas aguas arriba y a la evolución real de las precipitaciones pronosticadas sobre su cuenca de aporte”, aseguraron también.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter