Vialidad Nacional estableció el 24 de abril como la nueva fecha para licitar la repavimentación completa de la Ruta Nacional Nº 11 desde Santa Fe hasta Gobernador Crespo.
La reprogramación de la apertura de ofertas, originalmente prevista para el 9 de marzo, obedece al pedido de las empresas para contar con un mayor tiempo que les permita ajustar mejor sus cotizaciones.
El contrato a licitar comprende la recuperación completa de 154 kilómetros del corredor, incluidas las travesías urbanas y la Circunvalación Oeste de la capital provincial, bajo un monto de referencia estimado en $ 13.590 millones.
De este modo, el proyecto elaborado por el 7º Distrito Santa Fe, será licitado el lunes 24 de abril, a las 10 de la mañana, mediante el sistema en línea www.contratar.gob.ar.
Respecto del proyecto a licitar vale mencionar que incluye tareas de bacheo, fresado y repavimentación desde el intercambiador de RN 11 con RN A007 en la ciudad capital frente a CILSA, hasta el cruce con RP 39, en Crespo.
Asimismo, se mejorarán las travesías urbanas de Gobernador Candioti, Iriondo, Nelson, Llambi Campbell, Cabal, Emilia, Videla, San Justo, Marcelino Escalada, Ramayón y Colonia Silva.
Las intervenciones, programadas a lo largo de seis años de plazo total, comprenderán además el corte de pasto, desmalezado, limpieza de la zona de camino y alcantarillas, reemplazo de barandas metálicas y refuerzo de la señalización vertical y la demarcación horizontal.
En relación con los otros tramos de la Ruta Nacional Nº 11 bajo atención de Vialidad Nacional se recuerda que en poco tiempo más se espera desde el 7º Distrito Santa Fe la firma del contrato e inicio de obras en el tramo entre Gobernador Crespo y Reconquista/Avellaneda.
Luego se continuaría con la firma del contrato de la licitación adjudicada para el tramo entre Rosario y Santa Fe.
En ambos casos se trata de contratos tipo “Modulares”, de mantenimiento y conservación, por dos años de plazo para atender la situación de transitabilidad.
Finalmente, se informa que para el trayecto entre Avellaneda y Resistencia (Chaco), con otro contrato tipo CReMa, comenzó con las primeras acciones de conservación el mes pasado.