Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Se definieron las sedes de las finales de la Copa Libertadores y Sudamericana

Las máximas competencias a nivel clubes ya tienen lugar confirmado donde se disputarán las finales de esta temporada.
JUEVES 09 DE MARZO DE 2023

El mítico estadio Maracaná, en Rio de Janeiro, se quedó con la compulsa para ser sede de la final de la Libertadores por delante de varias opciones: entre ellas, el Más Monumental. En el caso de la Sudamericana, el lugar geográfico será Montevideo y el Centenario se lleva todas las luces, pero podrían haber otras dos opciones para el estadio.

“Por decisión del Consejo de la CONMEBOL, la final de la CONMEBOL Libertadores será en Río de Janeiro en el estadio Maracaná y la final de la CONMEBOL Sudamericana en Montevideo. ¡Dos partidos únicos que nos inspiran a Creer en Grande en este 2023”. Con este texto en su cuenta oficial de Twitter, el presidente del ente máximo del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, confirmó las sedes para la definición de ambos torneos de clubes. 

Ambos míticos estadios a nivel sudamericano fueron seleccionados por la CONMEBOL por encima de varias opciones. De nuestro país, quién más cerca estuvo fue el Más Monumental. El estadio de River era una de las posibilidades más valoradas para quedarse con la final de la Libertadores, pero se habría descartado porque en el marco de las elecciones nacionales, en esa fecha podría haber primer o segunda vuelta y se prefirió evitar un país donde haya elecciones.

El Maracaná ya albergó el encuentro cúlmine de la temporada 2020 cuando Palmeiras superó al Santos por 1 a 0 y se quedó con el trofeo.

Por el lado de la Sudamericana, el estadio Centenario es una alternativa viable dentro de Montevideo y que ya fue sede de las finales en 2021 de ambos torneos con las consagraciones de Palmeiras y Athletico Paranaense respectivamente. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter