Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Basquet - Unión visita a Gimnasia en Comodoro Rivadavia

El flamante ganador de la Copa Super 20 recibirá este domingo desde las 21 a Unión por una nueva fecha de la fase regular. Se enfrentaron el 1 de marzo en Santa Fe con victoria del 'Verde' por 87-81.
DOMINGO 12 DE MARZO DE 2023

El partido, que se jugará en el Socios Fundadores, dará comienzo a las 21, y representará el reencuentro del ’Verde’ con su gente tras coronarse en Buenos Aires campeón de la Copa Super 20 que le ganó en la final a Obras Sanitarias en el ’Templo del Rock’.

El equipo, que conduce Martín Villagrán, llega a este partido luego de una racha de tres victorias como visitante (Unión, Comunicaciones de Mercedes y Oberá Tenis Club de Misiones), para de ese modo acomodarse en la tercera posición de la tabla con 20 victorias y solo 8 derrotas.

Por su parte, el ’Tatengue’ se ubica 18º en la fase regular y en su última presentación perdió en Vicente López ante Platense por 85-80 y ahora tiene un score de 7 triunfos y 23 derrotas.

Estos dos equipos se enfrentaron el 1 de marzo en el estadio Angel Malvicino de Santa Fe, con triunfo para el elenco chubutense por 87-81.

De ese modo, el ’Verde’ iniciaba de manera exitosa su gira por el norte del país.

En ese contexto, fueron claves para la victoria los aportes del ala pivote Wayne Martin Jr, quien marcó 13 puntos y además bajó 7 rebotes. El base Facundo Vázquez anotó 12 tantos, mientras que Tyrone White, Yoanki Mencía y Agustín Barreiro, los tres terminaron con 11 cada uno.

Por el lado del equipo, que dirige Sebastián Puñet, sus mejores hombres en ofensiva fueron el pivote Ignacio Alessio -ex Gimnasia- con 15 puntos y Mateo Bolívar, quien también anotó la misma cantidad.

Cabe destacar que a Gimnasia le quedan diez partidos para finalizar la fase regular, seis de ellos en condición de local. Además de Unión, el ’Verde’ luego recibirá a Oberá, Riachuelo de La Rioja, Boca Juniors, Obras Sanitarias -todo en el mes de marzo- y luego a Quimsa de Santiago del Estero, partido previsto para el 1 de abril.

Y después de jugar todos esos encuentros -claves para mantenerse entre los cuatro mejores-, Gimnasia saldrá de gira para visitar a Peñarol de Mar del Plata, Argentino de Junín, San Lorenzo, y cerrará el 14 del próximo mes para cerrar como local ante el ’Milrayitas’.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter