Tras conocerse los números de la suba general de precios de febrero, los médicos de AMRA y los profesionales de la salud de Siprus cumplen este viernes un paro por 24 horas en rechazo a la propuesta del Gobierno.
En el caso de AMRA, la medida de fuerza fue transmitida a través de un comunicado en el que señalan que "conocido el porcentaje de inflación correspondiente al mes de febrero, no conforma los porcentajes previstos en materia inflacionaria para los próximos meses".
Vale recordar que la oferta oficial contempla una suba del 40% en tres tramos, con un adelanto del 22% en marzo, más una cláusula de actualización automática en mayo si la inflación supera lo pautado, y el 31 de julio una instancia de revisión.
Por su parte, Siprus informó que el 53% de sus afiliados votó por rechazar la propuesta con medidas de fuerza.
En cuanto al cese de de actividades, indicaron que se concretará el viernes en todos los efectores de la provincia, manteniendo las guardias mínimas.
Ambas entidades gremiales realizarán una conferencia de prensa conjunta a las 10 de la mañana frente a la sede del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, ubicada en Rivadavia al 3049.