Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

El fiscal Schiappa Pietra denunció que fue agredido por el senador Traferri: "Me encaró para pelear en la calle"

En el cruce debió intervenir la policía. "¿Tenés algún problema conmigo? ¿Querés que lo solucionemos acá?", habría dicho el senador.
JUEVES 16 DE MARZO DE 2023

Tras el acto de inicio del año judicial que se realizó este miércoles en los Tribunales Provinciales de Rosario, en las afueras del edificio ocurrió una insólita pelea que terminó con la actuación de la policía: el senador provincial Armando Traferri intentó agredir al fiscal Luis Schiappa Pietra, que había salido del palacio judicial al mismo tiempo que el legislador. 

“Pasaron muchas personas por la calle frente a Tribunales, entre ellos Traferri. Cuando estamos cruzando la calle con Matías (Edery) escucho pasos detrás nuestro y alguien que me dice algo. Yo le reconozco la voz, me dí vuelta y en ese momento me dice ‘¿Tenés algún problema conmigo? ¿Querés que lo solucionemos acá?'”, narró el fiscal.

“No me acuerdo muy bien cuál fue mi respuesta, pero algo de solucionar las cosas en Tribunales. En ese momento él me encaró de nuevo, pero se interpusieron tres policías para que la cosa no pase a mayores. Ahí nos dimos media vuelta y nos fuimos. Me parece que se están pasando los límites ya”, agregó Schiappa Pietra, en una nota con Radio Boing.

Acerca de las consecuencias del hecho, el fiscal agregó: “Hablé con mucha gente que me llamó, hasta el gobernador, todos muy preocupados por la situación. A esto hay que darle la connotación que corresponde, hay que entender lo que significan algunos actos de funcionarios de mucho poder, de poder real. A todos los que me apoyaron les pedí que lo hagan público, porque de alguna manera hay que empezar a marcar un límite”.

Por último, el fiscal deslizó la posibilidad de apartarse de su cargo: “Yo soy un fiscal que investiga nomás, ni siquiera tengo algo personal contra ellos. Yo por mi parte voy a tomar decisiones sobre esto, porque no es justo que tenga que estar atravesando esta situación. En lo personal me dejó muy preocupado. Estoy un poco cansado de algunas cosas. Si no hay una reacción real del escenario político es muy difícil de sostener”.

Por parte del senador, en la previa al acto manifestó que "Schiappa Pietra y Edery eran la pata judicial de Sain en el espionaje ilegal. Con el tiempo se va a saber".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter