El presidente de la Sociedad Radio Taxi, Francisco Aiello, participó ayer de la reunión con el intendente José Corral para avanzar en la aplicación de tecnología en los servicios de taxi y remises para el cobro de los viajes con tarjeta de débito o crédito.
“Hace rato que venimos analizando este sistema de pago. No nos estamos negando a la tecnología, pero les planteamos los problemas por las particularidades de nuestro negocio y los riesgos que corremos. No queremos que sea en forma compulsiva. Será en forma progresiva y optativo, no obligatorio”, declaró Aiello en diálogo con “Primera Mañana”.
En tal sentido, agregó que “uno de los problemas es el uso del teléfono. Estamos cobrando de espalda con un teléfono en la mano. Hay gente grande que no se puede incorporar a la tecnología, y no se puede quedar sin trabajar”.
“Para nosotros no es una medida de seguridad. El mundo va para el lado del dinero electrónico. Pero acá por un tiempo más el dinero se va a utilizar, aunque esté la alternativa de la tarjeta”, agregó en otro tramo del reportaje.
Por último, Aiello agregó que en las próximas semanas capacitarán a sus asociados para la utilización de estos sistemas. Y que el Banco de Santa Fe entregará por un año en forma gratuita los posnet. “Está todo dado para empezar y ver cómo funciona el sistema”, concluyó el empresario.