Un hombre de 41 años fue condenado a 10 años de prisión por haber cometido una tentativa de femicidio en contra de su hija -menor de edad- en Santa Tomé (departamento La Capital). La pena además se le impuso por haber abusado sexualmente de ella.
La Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1 realizó la investigación que permitió llegar a la condena.
Destornillador
El MPA indicó que “los ilícitos fueron cometidos en mayo del año pasado, cuando la víctima transitaba la escuela primaria”. En tal sentido, se precisó que “la tentativa de femicidio fue el lunes 30 a la mañana”.
“El condenado esperó a que su hija saliera de la vivienda en la que convivían, la tomó del brazo y, con la intención de matarla, le asestó puntazos con un destornillador en el pecho y en la cabeza”, subrayó la Fiscalía.
“Mientras intentaba defenderse, la niña gritó para pedir ayuda y fue escuchada por un vecino que convocó a agentes policiales que minutos después llegaron al lugar”, se señaló.
Por otro lado, el MPA hizo referencia a que “tres días antes del ataque, el condenado había abusado sexualmente de su hija y la había amenazado con quitarle la vida si ella hablaba con alguien sobre sus padecimientos”.
Juicio
El padre de la víctima fue condenado como autor de una tentativa de homicidio agravado (por el vínculo y por violencia de género -femicidio). A su vez, la pena se le impuso por la autoría de abuso sexual simple agravado (por el vínculo y la convivencia) y amenazas coactivas.
La condena fue resuelta por el juez José Luis García Troiano, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollado en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
Por su parte, la Defensa aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, la pena impuesta y la modalidad del juicio.
Identidad
Las iniciales del condenado son RAM. Su nombre completo no se brinda para evitar la revictimización de su hija, quien comparte el apellido con él