Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Llega el otoño y se espera que el calor intenso se despida: hasta cuándo pronostican lluvias

Para hoy se prevé otra jornada cálida. Luego, el ingreso de un sistema frontal que avanzará lentamente provocará un gradual descenso de la temperatura. Pronostican lluvias, tormentas y “ocasional granizo”.
LUNES 20 DE MARZO DE 2023

El centro y sur santafesino se encuentran bajo alerta por la posibilidad de tormentas fuertes para las próximas horas, según anunció este lunes 20 de marzo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En las primeras horas de hoy, el cielo ya estaba nublado y amenazante.

Para esta tarde, y siempre teniendo en cuenta el pronóstico del SMN se esperan precipitaciones que podrían ser intermitentes, pero intensas, la temperatura máxima trepará a los 30 o 31º.

El pronóstico extendido del SMN agrega que para mañana martes se espera que continúe el frente de inestabilidad con chances concretas de tormentas fuertes. En este caso se espera que el ingreso del viento sur haga retroceder a la ola de calor que golpea a buena parte del país, ya que la mínima se ubicaría en los 22 grados y la máxima podría subir durante la tarde a nomás de 28º.

De acuerdo a los datos suministrados esta mañana, los pronósticos de lluvias intermitentes seguirán presentes durante el miércoles, en forma de  chaparrones y lluvias aisladas. La llegada del agua, en este caso, consolidaría la tendencia de temperatura a la baja, con una máxima también de 26º.

A partir del jueves, comenzarán a mejorar las condiciones de tiempo. Ya no hay anuncios de lluvias al menos hasta el domingo, pero sí quedará en algunas jornadas abundante nubosidad. La mala noticia es que el calor volverá a hacerse sentir, ya ingresando de lleno al otoño, pero no como ola de calor. Las máximas hasta el domingo serán más tolerables y rondarán los 27 y 29º.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter