Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Asalto a la Línea 18: choferes se reunieron con autoridades de Seguridad y decidieron volver a entrar a Santa Rosa de Lima

Fue esta mañana en el marco de una sucesión de ataques a unidades del transporte público que ponen en riesgo a choferes y pasajeros. Se llevaron la promesa de más operativos de seguridad y la creación de corredores seguros.

— División Noticias LT9

LUNES 20 DE MARZO DE 2023

Dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se reunieron con autoridades del Ministerio de Seguridad de Santa Fe tras el último violento asalto en la Línea 18

El encuentro se llevó a cabo esta mañana en el marco de esta serie de ataques a unidades del transporte público que ponen en riesgo a choferes y pasajeros.

El último suceso fue el viernes pasado en barrio Santa Rosa de Lima donde un micro de la Línea 18 fue objeto de un asalto y el conductor resultó lesionado, agresión que motivó la suspensión del servicio nocturno en ese distrito.

Esta mañana Marcelo Gariboldi, secretario general de la UTA, dijo al móvil de Omar Vega por LT9: "Venimos a cuestionar el tema de inseguridad que estamos atravesando. El último hecho fue muy grande. Fuimos convocados por el Ministerio junto a las empresas". 

"Hay otros hechos que vamos a plantear, pero lo más relevante fue lo del viernes", completó. 

Por su parte Facundo Bustos, coordinador del Ministerio de Seguridad, sostuvo que hoy mismo se pondrá en marcha un plan integral para garantizar la seguridad de los pasajeros y choferes.

Finalmente se dispuso volver a ingresar con las unidades al barrio Santa Rosa de Lima en el llamado servicio nocturno.

"Diseñamos un operativo policial en la que estuvieron de acuerdo los trabajadores de UTA y los empresarios. Eso por un lado, también vamos a hacer un plan integral de seguridad con corredores seguros, y los policías caminantes van a subir a las líneas en cualquier momento del día para controlar los pasajes. También con la municipalidad vamos a optimizar los botones de pánico", aseguró Bustos en la unidad móvil. 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter