Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Provincia financiará a proyectos basados en la aplicación intensiva de conocimiento

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 28 de abril. Otorgará fondos concursables de hasta 30 millones de pesos por proyecto.
LUNES 20 DE MARZO DE 2023

El gobierno provincial, a través de la secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei), lanzó la edición 2023 de la convocatoria “SF-EBT: Formación, Consolidación y Fortalecimiento de Empresas de Base Científico-Tecnológica”, que otorgará fondos concursables de hasta 30 millones de pesos por proyecto.

A través de dicho instrumento, la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (ASaCTteI) busca impulsar el desarrollo del emprendedurismo local y las empresas de base científico-tecnológica en los distintos sectores productivos de la provincia, apoyando proyectos que se basen en la aplicación intensiva de conocimiento.

El objetivo es, además, cofinanciar junto al sector privado y los espacios de aceleración e incubación, el riesgo tecnológico asociado a la ejecución de proyectos que conlleven la transformación de resultados de investigaciones y de desarrollos basados en ciencia y/o tecnológica, con miras al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios intensivos en conocimiento, para los cuales exista un mercado comprobable.

SOBRE LA CONVOCATORIA

La convocatoria está abierta hasta el 28 de abril de 2023. Para más información, hacer click aquí

Los interesados en postularse podrán escoger entre tres modalidades:

>> Modalidad A: para formación de nueva compañía de base científico-tecnológica. Destinada a equipos de emprendedores y emprendedoras que posean capacidades productivas y/o de investigación y desarrollo, para la puesta en marcha de un emprendimiento dinámico e innovador de alta intensidad tecnológica. Se podrá solicitar un monto máximo de ANR de hasta 8 millones de pesos.

>> Modalidad B: para consolidación de empresas de base científico-tecnológica. Destinada a empresas de base científico-tecnológica ya constituidas, radicadas en la provincia de Santa Fe, que posean capacidades de ejecución de proyectos de I+D+i, no hayan alcanzado su primer lote productivo y necesiten financiar acciones para reducir el riesgo tecnológico y alcanzar su sostenibilidad a mediano y largo plazo. Se podrá solicitar un monto máximo de ANR de hasta 20 millones de pesos.

>> Modalidad C: Para fortalecimiento de empresas de base científico-tecnológica. Destinada a empresas de base científico-tecnológica, radicadas en la provincia de Santa Fe, que posean capacidades productivas y de ejecución de proyectos de investigación científica y/o desarrollo tecnológicos, y necesiten financiar acciones para reducir el riesgo tecnológico para alcanzar nuevos mercados, a través del desarrollo de un nuevo producto, servicio o proceso. Se podrá solicitar un monto máximo de ANR de hasta 30 millones de pesos.

Teniendo en consideración los vectores del Plan Estratégico de CTI, tendrán prioridad los proyectos que se enmarquen en algunas de las siguientes áreas estratégicas provinciales: Ciencias de la Vida; Tecnología para Agricultura y Ganadería Sostenible; Ambiente, cambio climático y transición energética; y Transformación digital, industria 4.0, IT y videojuegos.

TALLER DE FORMULACIÓN DE PROYECTOS

Para acceder a más información y realizar consultas sobre esta convocatoria, la ASaCTeI ha organizado un taller informativo para la formulación de proyectos. Será un espacio en el que integrantes del equipo técnico de la Agencia explicarán los pormenores de las bases y condiciones de esta línea y responderán los interrogantes de los asistentes.

Se llevará a cabo el día jueves 26 de marzo a las 10 horas a través de la plataforma Zoom. Para acceder, deberás ingresar a este link.

Para quienes estén interesados en esta nueva convocatoria, también se encuentra disponible la Sala de Consultas de la ASaCTeI todos los viernes a las 9, a través de este link, y se puede escribir al mail: [email protected].

CALENDARIO DE CONVOCATORIAS ASaCTeI

La ASaCTeI cuenta con una amplia oferta de instrumentos orientados a acompañar la excelencia científica, la vinculación y transferencia tecnológica y el desarrollo de proyectos innovadores en el ámbito productivo.

Durante el primer trimestre de 2023 se han abierto tres convocatorias de alto impacto: “Apoyo a la capacidad innovadora de las empresas (SF INNOVAR)”, “Plan de Excelencia en Investigación Científica: Equipamiento (SF PEIC-E)” y “Consolidación y fortalecimiento de Empresas de Base Científico-Tecnológica (SF EBT)”.

Dichos fondos se completan con dos convocatorias del Plan de Excelencia en Investigación Científica: “Proyectos I+D (SF PEIC I+D)” y “Actualización del Equipamiento Científico Tecnológico (SF PEIC-A)” y el instrumento “Apoyo al Sector Científico para el Desarrollo y Transferencia de Tecnología (SF DTT)”, cuyo lanzamiento se proyecta para el segundo trimestre del año.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter