Observando la dificultad que tienen las personas a la hora de acceder a un medio de transporte cuando se realiza un evento público o privado de concurrencia masiva, el Concejal Sergio Basile (UCR-FPCyS) presentó un proyecto, para que se asigne una zona exclusiva destinada al estacionamiento de taxis y remises.
La iniciativa propone, además, que debe garantizarse el libre ingreso y egreso a la zona delimitada, la cual preferentemente deberá contar con cámaras de vigilancia y estar debidamente señalizada. De este modo el acceso al transporte será más seguro y cercano a los usuarios.
“Ante la realización de eventos masivos resulta dificultoso el ingreso y egreso a los mismos. El acceso de los medios de transporte se torna así complejo por cuestiones de la misma organización. Un corte de calle, un desvío imprevisto, por nombrar algunas de las tantas complicaciones.” Destacó el edil.
“Debemos por ello considerar acciones tendientes a subsanar esta situación y lograr que la gente acceda libremente a festivales y celebraciones, garantizando su seguridad en la salida de los mismos, ya sea para los conductores de taxis o remises como para los pasajeros que quieran acceder al servicio. Es importante que el Estado disponga medidas para el logro de estos objetivos, como se viene haciendo con el transporte por colectivos y sus cambio de recorridos.”