Dos personas a bordo de una motocicleta dispararon al menos 8 balazos contra un complejo penitenciario ubicado en el extremo oeste de la ciudad de Rosario, que ya había sido blanco de ataques a tiros en diciembre pasado, informaron este miércoles fuentes policiales y judiciales.
El hecho se registró poco antes del mediodía de este miércoles en uno de los laterales de la Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario (Order) que forma parte del Complejo Penitenciario ubicado en 27 de Febrero al 7800, y que también comprende a la Cárcel de Mujeres de esa ciudad.
Según los investigadores, dos personas que se movían a bordo de una moto dispararon unas ocho veces contra el edificio sin causar heridos.
Las primeras pericias dieron cuenta de que al menos cuatro de los proyectiles impactaron en un muro lateral de una zona de oficinas.
Se trata del segundo atentado registrado en pocas horas en esa ciudad: en la madrugada de este miércoles, delincuentes arrojaron una bomba molotov contra una comisaría de la zona sur de Rosario tras lo cual, dejaron un mensaje dirigido a la policía provincial.
A su vez, las fuentes de la investigación consignaron que el Complejo Penitenciario ya había sido blanco de ataques a balazos en tres hechos anteriores.
El primero data del 21 de septiembre de 2022, cuando impactaron al menos 11 disparos en el muro de la Cárcel de Mujeres y los atacantes dejaron un mensaje intimidatorio dirigido presuntamente a detenidas vinculadas a miembros de bandas narcocriminales lideradas por René Ungaro y el Clan de la familia Funes, alojadas en cárceles de Santa Fe.
En diciembre de ese año, dentro de una serie de atentados ocurridos en pocas horas contra el frente de la Televisión Litoral y de la sede de Asuntos Penitenciarios de Rosario, sicarios a bordo de una auto balearon el complejo penitenciario, aunque esa vez los proyectiles impactaron sobre la entrada principal y un móvil de traslados.
El antecedente más cercano se registró el 2 de febrero pasado, cuando dos atacantes dispararon contra dos automóviles pertenecientes a personal del servicio que se encontraban en el estacionamiento del complejo.