En los próximos días, se prevé un notable aumento en el precio de la carne en las góndolas, un ajuste que rondará entre el 10% y el 15%. Así lo anunció Sergio Rodríguez, presidente de la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (Cafrisa), quien explicó que esta suba responde a la recuperación del valor de la hacienda en pie, afectada por las lluvias y problemas climáticos recientes.
“Hace seis meses que el precio de la carne no registraba un aumento. Sin embargo, en los últimos días, el costo de la hacienda en pie subió entre 300 y 400 pesos por kilo”, señaló Rodríguez que explicó que, aunque los costos de producción ya aumentaron, el precio en góndola no se ajustó inmediatamente debido a la baja en las ventas.
Rodríguez también anticipó que el precio de la carne continuará subiendo hacia fin de año, impulsado por el cierre temporal de feedlots debido a las altas temperaturas y las complicaciones para el engorde. Al tiempo que anticipó que "hay buenas proyecciones para lo que es la exportación para el año que viene".
Escuchá la nota completa aquí