Gran parte de la franja central de la Argentina y todo el norte del país mantienen las buenas condiciones de tiempo, con cielo entre despejado y parcialmente nublado, y temperaturas bastante cálidas en la tarde para la época del año.
Para este martes en Santa Fe se anuncia “tiempo bueno con nubosidad en aumento paulatino a parcialmente nublado”. Se esperan vientos en incremento a regulares por la tarde. Templado a cálido. Los registros térmicos máximos estarán entre 29 y 31 grados.
Para el miércoles, “se espera la llegada de un sistema frontal de aire frío desde el sur del país, que produciría importantes condiciones inestables”, advirtieron desde el Servicio Meteorológico Nacional.
El organismo nacional ratificó que “para el miércoles se hará sentir de manera notable el ingreso de aire más frío en toda la franja central de la Argentina, con vientos regulares del sur, que presentarán algunas ráfagas más destacadas especialmente sobre la Costa Atlántica bonaerense, impulsando además una crecida del Mar Argentino y posteriormente del Río de la Plata”.
Las lluvias, y eventuales tormentas aisladas, “se irán extendiendo con el correr del día a amplios puntos del noroeste y noreste argentino, sin embargo, se espera un brote de tormentas fuertes con lluvias abundantes nuevamente durante el periodo nocturno”.
Entre miércoles y jueves se esperan tormentas en todo el norte argentino, con el riesgo principal asociado de abundante caída de agua.
“Será entre la noche del miércoles y madrugada del jueves cuando muy probablemente se produzcan tormentas destacadas sobre el nor-noroeste argentino, cuyo riesgo principal será la abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo. Durante el día, irá mermando la actividad sobre el noroeste y se desplazará hacia el centro y norte del Litoral”, informó el SMN.