Un hombre de 36 años relacionado a la banda narcocriminal Los Monos fue hallado muerto en la cárcel de Coronda y la Justicia intenta determinar las causas de la muerte.
De acuerdo a la información publicada por El Ciudadano, se trata de Rodrigo Rígoli, un comerciante condenado a 9 años de prisión por la Justicia Federal de Rosario, que lo encontró penalmente responsable del delito de narcotráfico.
Las crónicas indican que habría sido abastecedor de estupefacientes de una banda familiar dedicada al narcomenudeo en la zona sur de Rosario y en Villa Gobernador Gálvez, y la sentencia llegó con otras 11 personas involucradas en una causa iniciada en 2016.
La muerte se produjo el 5 de abril pasado en una celda donde habría estado solo, aunque se desconocen las circunstancias del hallazgo. Esta información fue trasladada a la fiscalía del departamento San Jerónimo, que ordenó las pesquisas de rigor a la Agencia de Investigación Criminal.
En tanto, desde el Ministerio Público de la Acusación indicaron a El Ciudadano que la principal hipótesis se inclina por que Rígoli se haya quitado la vida, aunque no se descartan otras.