La Selección argentina Sub 17 empató 0-0 con su par de Paraguay por el hexágono final del Sudamericano de Ecuador y estiró una fecha más la clasificación al Mundial de la categoría.
En un partido escueto y sin muchas ocasiones de peligro, la “Albiceleste” y los “Guaraníes” no se sacaron ventajas en un partido clave que podía significar la clasificación argentina al certamen internacional de la categoría que se disputará en noviembre.
Con este resultado, la Argentina perdió el puntaje perfecto pero, aun así, el equipo se mantiene líder del torneo con siete puntos e invicto y solo podrían superarlo esta fecha Ecuador o Brasil que se enfrentan entre sí.
Los dirigidos por Diego Placente continuarán su camino cuando se enfrenten el próximo jueves, a las 20, al anfitrión Ecuador en un duelo trascendental para definir el pase a la Copa del Mundo.
Por su parte, Paraguay obtuvo su primer punto en el hexagonal y depende de otros resultados en estas dos fechas restantes para saber si formará parte de los cuatro cupos con los que cuenta la CONMEBOL para el Mundial.
La fecha la completarán dos encuentros: Ecuador ante Brasil en un duelo de suma importancia por la lucha del torneo y Chile ante Venezuela que buscarán alcanzar el cuarto puesto siendo, momentáneamente, el último en clasificar al torneo intercontinental.