La Selección Sub 17 está de festejo y consiguió el primer objetivo: se clasificó a la Copa del Mundo que se disputará entre noviembre y diciembre y dos fechas antes de que termine el Sudamericano de Ecuador.
Este lunes Argentina no pudo ganar, empató 0-0 contra Paraguay en un juego en el que hizo figura al arquero rival. Ese resultado igual le terminó sirviendo cuando luego Venezuela le ganó 2-0 a Chile y certificó el pasaje celeste y blanco y la celebración de los pibes en el hotel.
Con este empate Argentina ya estará en la Copa del Mundo que se disputará entre noviembre y diciembre a sede a confirmar. Ahora puede pensar en ser campeón y defender el título sudamericano logrado en 2019. El jueves será el próximo encuentro contra Ecuador, nada menos que el local y jugando en la altura de Quito. Mientras que todo se definirá el domingo, jugando el clásico con Brasil para definir todo. Un final apasionante sabiendo que ya son mundialistas.
Por acumulación de amarillas, quien no podrá estar ante los ecuatorianos es Ian Subiabre. Vio una amarilla sobre el final del encuentro y así el pibe de River deberá cumplir una fecha de suspensión. Vale recordar que Argentina perdió a uno de sus 23 citados en el primer partido del torneo por una dura lesión que sufrió Camilo Rey Domenech, volante central de Boca quien debió volver al país y ser operado.