Colón se encuentra casi a mitad de camino para graficar de alguna maneja este mini fixture diagramado por la Liga Profesional, en el cual se le suma el partido por Copa Argentina de la próxima semana.
Los dirigidos por Néstor Gorosito tendrán que optimizar el descanso para llegar en las mejores condiciones al 30 de abril, fecha que marcará el final del calendario apretado, ya que en un mes Colón tiene agendados siete encuentros (del 13 de abril al 13 de mayo).
Hasta el momento y como todos sabemos Colón ha tachado el partido con Talleres en Santa Fe el 13 de abril y el juego con Platense el 17 de abril. De ahora en más deberá jugar el viernes 21 de abril ante Vélez en Santa Fe, miércoles 26 de abril ante Colegiales por la Copa Argentina en San Nicolás, regresar a la capital para enfrentar a Defensa y Justicia e domingo 30 de abril.
Este partido marcará un corte y brindará más días de recuperación, ya que los próximos compromisos serán los domingos: el 6 de mayo ante Banfield en Santa Fe y el 13 de mayo en Córdoba frente a Instituto.
Seguramente el Cuerpo Técnico ha planificado este mes de trabajo y el interrogante se presenta para el partido ante Colegiales: si presentará todo su potencial para superar el escollo de Colegiales y acceder a la próxima fase o bien si le dará descanso a algunos titulares para priorizar el torneo local.