Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Un torbellino de polvo sorprendió este lunes en San Cristóbal

La calma habitual en una tórrida tarde de verano se vio alterada éste lunes por un extraño fenómeno que muchos se apresuraron a advertir como la presencia de la cola de un tornado.
MARTES 20 DE FEBRERO DE 2018

Luego de superar los 50 grados de sensación térmica y ante la espectativa de que las lluvias pronosticadas harían descender los registro térmicos, los habitantes de San Critstóbal vieron como en el cielo, hacia el cuadrante suroeste se formaba una tromba, lo que causó asombro y preocupación.

Poco antes de eso, el Servicio Meteorológico Nacional había comenzado a emitir alertas y avisos a muy corto plazo anunciando lluvias, tormentas fuertes y granizo, y varios de esos avisos abarcaban a una importante zona de la provincia, incluida la ciudad cabecera del departamento homónimo. 

El cielo empezó a cargarse de enormes nubarrones y, alrededor de las 18, se formó los que muchos definieron como un tornado (o tromba) que tocó tierra en la zona rural a unos pocos kilómetros del casco urbano. 

Afortunadamente no hay registros de heridos ni daños materiales como consecuencia de este fenómeno.

Ante la consulta realizada a los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional, explicaron que lo que se vio se trata de un dust devil (diablo de polvo). Es un torbellino de polvo muy bien formado que puede durar varios minutos, dijeron al apreciar las fotos y los videos tomados en San Cristóbal.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter