Un hombre fue detenido en las últimas horas por investigaciones federales de Policía Federal, acusado de ser “Juan”, el hombre que así se presentaba ante supermercadistas de Morón, Isidro Casanova, Villa Luzuriaga, San Martín y Ciudad Evita y les imponía el pago de un arancel para que gozaran de seguridad.
Los allanamientos para detener al sujeto fueron ordenados por el Juzgado de Garantías N° 6 de Morón a cargo de Ricardo Julio Fraga, quien tomó la primera intervención por una tentativa de homicidio al dueño de un supermercado en diciembre de 2021 en Morón.
En esa oportunidad, el dueño del comercio y su hijo recibieron la visita de dos sicarios quienes les dispararon desde la puerta con pistolas 9mm, resultando herido el primero de ellos.
El hombre lo que hacía era vender supermercados a otros connacionales que aterrizaban en la zona y luego les imponía la obligación de pagar un arancel en dólares por mes, a cambio de brindarles seguridad.
Finalmente, a partir de testimonios de varios supermercadistas afectados, el hombre fue detenido y ahora será acusado de varios hechos de extorsión.
La familia del imputado ya era conocida en la comunidad china por su crueldad y "Juan" habría sido el autor de un asesinato a sangre fría y a puñaladas a otro hombre chino en la localidad de Morón.