El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y representantes de la provincia de Córdoba suscribieron un convenio para la creación del Comité Interjurisdiccional de la Cuenca del Arroyo Vila - Cululú (CAVICU).
“La creación del comité permitirá que las provincias y el Gobierno Nacional trabajen juntos para tener un mejor manejo de las cuencas hídricas y en la adaptación al cambio climático. Este comité se complementa con los ya creados como el de Carcarañá donde ya hemos comenzado obras importantes como la de Canal San Antonio”, detalló el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua.
El CAVICU tiene como objetivos promover la gestión coordinada y racional de sus recursos hídricos mediante planes, programas, proyectos y obras orientados a la resolución de la problemática de las inundaciones, anegamientos, sequías, contaminación de las aguas y otras eventualidades vinculadas con la gestión del agua que pudieran presentarse en la cuenca.
El flamante organismo funcionará como máxima instancia de cooperación y colaboración entre las partes y tendrá un nivel de decisiones políticas -Consejo de Gobierno (CG)- integrado por los gobernadores de las provincias signatarias y por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.
Además, contará con un Comité Técnico integrado por un representante de cada jurisdicción provincial y un representante de la cartera de Interior, Obras Públicas y Vivienda.
De la firma también formaron parte el presidente del Poder Legislativo de Córdoba, Oscar González, y el secretario de Recursos Hídricos y Coordinación cordobés, Edgar Castelló.