Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Este 1° de mayo comenzó a regir el nuevo cuadro tarifario del gas, que prevé aumentos

Se trata de una suba considerable en los gastos fijos, pero no así en los variables. María Victoria Noriega, presidenta de la cooperativa Setúbal de gas natural, habló con LT9 al respecto.

— División Noticias LT9

MIÉRCOLES 03 DE MAYO DE 2023

María Victoria Noriega, presidenta de la cooperativa Setúbal de gas natural, explicó los aumentos que tendrá el servicio en Santa Fe. 

"Estamos en una situación similar a la luz, a partir del 1° de mayo empieza a regir un nuevo cuadro tarifario que prevé un aumento tanto en el cargo fijo como en el variable que hace referencia a los metros cúbicos de gas que se consume. Este nuevo cuadro tarifario debía haber salido en el 1ro de marzo, pero se publicó de manera desdoblada, una primera parte en el precio del gas, y este segundo aumento en la distribución y el transporte", explicó por LT9.

Noriega aclaró que "los porcentajes asustan, hay una diferencia en la categoría en cuanto a los ingresos: los usuarios de mas altos ingresos el aumento en el cargo fijo ronda un 150%", pero que "hay que tener en cuenta que se estaba pagando $500 o $700 de cargo fijo, ahora van a rondar los $1300".

"Estamos pagando de cargo fijo de gas un bien que para que llegue a nuestra casa tiene un proceso complejo, con un valor mensual que es menos de un kilo de helado", ejemplificó.

Acerca de los cargos variables, a diferencia de los fijos, la presidenta de la cooperadora informó que "el aumento es menor en los más altos ingresos, que tendrán un aumento del 15%". 

"Se pretende desalentar el consumo de gas de manera no responsable", apuntó.  

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter