Durante este lunes, martes y miércoles se lleva a cabo el Hot Sale, la jornada que incluye descuentos para el comercio electrónico. Al respecto, el director de Derechos Ciudadanos de la Municipalidad, Pablo Mainer, dio consejos para evitar sufrir estafas.
"Este evento está organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, tiene una página oficial que es hotsale.com.ar, y recomendamos que las compras se hagan a través de esta página", apuntó.
"En el caso de hacerlo por afuera, verificar que sean páginas oficiales. Si vamos a comprar por redes sociales, que correspondan efectivamente a una empresa porque en estos momentos los estafadores se aprovechan para mandar mail truchos, mensajes de WhatsApp con fishing, donde uno ingresa a un link o mandan su datos y es estafado", señaló Mainer.
El funcionario recordó que "hay que exigir siempre factura o ticket y número de seguimiento para después hacer reclamos en el caso que haya inconvenientes", y que "en Argentina es obligatorio que la compra online tenga botón de arrepentimiento, donde uno tiene hasta diez días para arrepentirse".
"En la página de la municipalidad hay una lista de recomendaciones, y en el canal de YouTube una capacitación por ciberestafas", indicó.
Mainer señaló que "los reclamos que más llegan después del Hot Sale tiene que ver con los plazos de entrega, no llegan en los plazos que los ciudadanos esperan, por eso chequear el stock es importante, el financiamiento, y las características del producto".
El director de Derechos Ciudadanos observó que "se ven muchas estafas en paquetes de viaje y productos electrónicos".