En la provincia de Jujuy no hay mar. Por eso fue difícil creer lo que ocurrió entre ayer y hoy en el desierto blanco que son las Salinas Grande, donde producto de las lluvias y la crecida de los ríos se inundó todo este terreno y formó así una postal insólita para esta belleza natural.
Desde hace varias semanas las inundaciones no dan tregua en el norte del país. Primero fue en Salta, donde 10 mil personas debieron ser evacuadas cerca de la localidad de Santa Victoria Este. Luego el turno fue de Tilcara, en Jujuy, con las calles de la ciudad transformadas en ríos.
Ahora llegó el momento para un lugar considerado como una de las tantas maravillas naturales de nuestro país: las Salinas Grandes.
El terreno blanco, ubicado a 3.420 metros sobre el nivel del mar y que ocupa una superficie de 12.000 hectáreas, se lo vio como nunca: tapado por el agua.
Las lluvias en el lugar fueron tan intensas que derivó a la inundación total de las salinas, dejando un increíble mar natural en el lugar.
El pronóstico muestra un panorama poco alentador. De acuerdo al SMN, "sobre el área de cobertura continuarán desarrollándose tormentas aisladas pudiendo ser algunas de ellas localmente intensas acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas".