La estresante, dura y tan disputada serie por la permanencia de la Liga Nacional de Básquetbol llega al final. No hay mañana para Atenas ni para San Lorenzo. De poco, o nada, servirán los antecedentes de los cuatro partidos en la serie.
Se acabaron las chances para los dos equipos, que aún con sus limitaciones, dejaron todo en la cancha, defendiendo con honor la camiseta. El ganador festejará la continuidad en la elite, el perdedor se irá al descenso.
Este martes desde las 22.10 (televisa TyC Sports) se cruzan el Ciclón y el Verde en el quinto y decisivo partido del traumático playoffs para evitar el descenso, en el Polideportivo Pando, la casa de San Lorenzo.
Para Atenas, el desafío es ganar de visitante para zafar y quedarse en la Liga Nacional. Una sola vez en toda la temporada festejó en la ruta el elenco de barrio General Bustos, en el muy lejano mes de octubre de 2022. Fue 88-83 en Santa Fe frente a Unión. Estuvo lejos de conseguirlo en el primer partido de la serie en el Pando. Sin paridad en la intensidad para jugar, el Ciclón se impuso por 99-65 el pasado 30 de abril. Estuvo más cerca en el resultado dos noches después, el 2 de mayo, y también en el juego, pero cayó 81-90. Fue el partido bisagra de la serie. Encontró Atenas algunos aspectos en el juego de San Lorenzo para competir. Tanto que el entrenador Álvaro Castiñeira le dijo a Mundo D, muy optimista, “Empezamos a salvarnos del descenso”. Se apoyó en lo mostrado por sus jugadores en el segundo tiempo.
Contra las cuerdas, vino a jugar a Córdoba el Verde. 0-2 abajo, Atenas tenía que ganar y ganar para seguir con vida y evitar el descenso. En el tercer cotejo de la serie se impuso por 73-59. No tenía mucho que festejar, más que estiró la definición. En el segundo de local, cuarto de la llave, todo fue más peleado, disputado. En el partido más parejo, el elenco Griego se impuso por 68-65.