La Brigada Operativa Distrito Casilda de la Agencia de Investigación Criminal junto con la Policía de Córdoba realizaron una serie de allanamientos en la vecina provincia, y obtuvieron como resultado la detención de dos mujeres y un hombre de 29, 32 y 33 años, que serían parte de una organización delictiva.
Además secuestraron celulares, dispositivos con acceso a aplicaciones bancarias, chips, blíster y documentación relevante para la investigación.
La investigación se inició a raíz de la denuncia de una víctima que constató movimientos y operaciones fraudulentas en su cuenta bancaria del Nuevo Banco de Santa Fe, dando cuenta que le sustrajeron $1.317.590 (un millón trescientos diecisiete mil quinientos noventa pesos argentinos) aproximadamente.
Es por ello que los efectivos de AIC después de nueve meses investigación, lograron establecer que este delito fue perpetrado por una banda organizada que operaba de la ciudad de Córdoba, quienes utilizaban una técnica conocida como "SIM Swapping", que consiste en duplicar la información de la tarjeta SIM y cambiar la titularidad de la línea telefónica para acceder a la información bancaria.
Con la información recopilada e informada a la Unidad Fiscal de Casilda, el Dr. Juan Pablo Baños instó al Poder Judicial de Córdoba a tomar las medidas correspondientes.
Las personas detenidas permanecerán provisionalmente bajo custodia en las instalaciones policiales hasta que se emita el respectivo exhorto para su traslado a la ciudad de Casilda, donde se llevará a cabo la correspondiente audiencia imputativa.