El jueves por la tarde, se realizó en el club Unión la reunión entre la dirigencia rojiblanca y las Agrupaciones. Por el lado de la comisión directiva estuvieron presentes Luis Spahn y sus dos vicepresidentes Fabián Brasca y Edgardo Zin.
Por el lado de la agrupación Más Unión estuvo Leonardo Simonutti y Adrián Peragallo, representando a Glorioso 89 hicieron lo propio Carlos Ghisolfo y Adrián Cornaglia. En tanto por la agrupación Tate Campeón, se hicieron presentes Marcelo Martín y Leonardo Biaggini.
En el inicio de la Reunión el presidente Spahn planteó la situación de la Asamblea para la aprobación de la Memoria y Balance, a lo que los representantes de las Agrupaciones le expresaron la prioridad de otros temas, como por ejemplo lo futbolístico y que el tema de la Asamblea se iba a abordar en futuras reuniones, y lo más urgentes como el momento actual del equipo.
Ya adentrados en lo estrictamente futbolístico, el titular rojiblanco llevó tranquilidad asegurándoles que se está trabajando las inhibiciones que pesan sobre Unión (Mele y Castrillón y existe la posibilidad que entre otra por Marabel) y que se van a levantar, pero para que esto suceda el dinero genuino que ingresará a la Institución llegaría a través de la venta de Lucas Esquivel, (unos dos millones de dólares) al fútbol brasilero tal como lo manifestó públicamente el Presidente en los medios, y Spahn fue un poco más allá manifestándoles a los representantes de las Agrupaciones lo complicado que se le está haciendo a Unión contratar jugadores para que lleguen a la Ciudad por diversos motivos.
Consultado por el dinero que Unión tienen para percibir, expresó que están por ingresar 600 mil dólares por los hermanos Bruno y Mauro Pittón por su traspaso a San Lorenzo y luego Mauro a Velez.
El titular de la institución tatengue se comprometió a presentar en julio el “Proyecto del Fútbol Profesional” para que sea evaluado y consensuado por las Agrupaciones y que las mismas den su punto de vista en función de las incorporaciones para el próximo torneo (en que puestos de la cancha, número de incorporaciones y el presupuesto disponible). Incluso, uno de los asistentes a la reunión planteó la posibilidad de reflotar la Subcomisión de Fútbol, pero dicha idea no tuvo demasiado recorrido en la mesa atendiendo que las Agrupaciones no pueden integrar esa Subcomisión y que la última decisión (como debe ser) siempre la toma el Presidente.
Además, desde las Agrupaciones manifestaron su preocupación por la representación de Unión en AFA, en vistas de lo sucedido a lo largo de los últimos años (fixture, designaciones, fallos de VAR y sanciones), a lo que Spahn llevó tranquilidad sobre ese tema, aunque en el mundo rojiblanco preocupa sobre manera lo que sucede en AFA, máxime teniendo en cuenta la situación deportiva que está atravesando Unión.
Serán determinantes los próximos dos partidos para el cuerpo técnico, de no conseguir resultados positivos en el juego de esta noche frente a Central Córdoba y ante Huracán podría producirse la salida del Gallego Mendez y buscar otro Cuerpo Técnico, si bien esta información no va a ser confirmada, es lo que piensan en la Comisión Directiva.
Antes de retirarse, acordaron que tras el partido frente a Huracán volverán a reunirse para seguir avanzando sobre estos temas y otros que deben cerrarse.